Estudios a tu medida: Clases vespertinas y estudios a tiempo parcial en el CEP

Home / Noticias / Estudios a tu medida: Clases vespertinas y estudios a tiempo parcial en el CEP

Este año estamos ofreciendo más posibilidades para capacitarse en el conocimiento de Cristo y de las Escrituras con nuevos cursos y nuevas modalidades de estudiar. Ahora se puede tomar clases diurnas, a tiempo completo o parcial, y también clases vespertinas.

Nuestro deseo es que el CEP sea un centro de estudios, de oración y de capacitación no sólo para futuros pastores, sino también para líderes laicos, y  para todos los que quieren crecer en la fe y capacitarse para un ministerio, tanto dentro de la Iglesia Anglicana como fuera de ella.

El Bachillerato de Teología

El Bachillerato de Teología es un curso de dos años a tiempo completo, con clases diurnas. Desde la primera graduación en 2004, veintitrés alumnos han egresado del Bachillerato de Teología.

El Diplomado de Ministerio Laico

El Diplomado de Ministerio Laico es un curso que puede tomarse a tiempo completo o parcial, con clases diurnas. Es semejante al primer año del Bachillerato de Teología, pero con un mayor énfasis en estudiar más libros concretos de la Biblia, en vez del griego bíblico.

En el primer semestre de 2009, el día martes será un buen día para comenzar el Diplomado de Ministerio Laico, pues además de Nuevo Testamento, se dará el ramo de Teología Bíblica, el cual forma una base muy importante para los estudios bíblicos y teológicos. Ya tenemos un grupo que van a tomar estos ramos, pero aún quedan cupos.

Las clases se realizan por la mañana, y cada alumno necesitará más tiempo durante la semana para hacer las tareas. El costo es de $4.000 mensualmente por cada hora de clases semanales, con un costo mínimo de $5.000. Por ejemplo, Nuevo Testamento y Teología Bíblica son un total de cuatro horas de  clases semanalmente. Por lo tanto, el costo sería de $16.000 mensualmente.

El primer día de clases será el 3 de marzo, así que si le interesa estudiar, contáctenos lo antes posible .

Clases vespertinas (CAT / Nivel 2)

El Certificado Anglicano de Teología (CAT) es un programa de estudios diseñado para miembros de la iglesia anglicana que quieren conocer mejor a Dios y  capacitarse a servirle (ver www.iach.cl/cat/). Se estudia en muchas iglesias anglicanas en Santiago y a lo largo del país.

El programa vespertino en el CEP cae dentro del CAT. Nuestro propósito principal es ampliar las posibilidades de estudiar el CAT, especialmente en los cursos intermedios y avanzados, para que haya una mayor selección de ramos ofrecidos en Santiago. Entonces, si usted quiere seguir estudiando el CAT, y su iglesia no está ofreciendo un curso que le falte, revise la malla del CAT en el CEP para ver si hay algún curso que le sería adecuado.

Además de los cursos intermedios y avanzados del CAT, de vez en cuando ofreceremos algunos ramos extra para capacitación en ministerio.

Este año, los cursos se realizarán en dos lugares: en el CEP (muy cerca del Metro Bellas Artes) y en la Iglesia Anglicana de Providencia (IAP), de las 19:30 a las 21:30 horas. Los cursos y las fechas del primer semestre son los siguientes:

Curso día 6 semanas pausa 8 semanas ubicación
De la promesa al cumplimiento martes 17 marzo-21 abril 28 abril 5 mayo-30 junio CEP
Efesios jueves 19 marzo-23 abril 30 abril 7 mayo-2 julio IAP

Cada curso tiene un costo de $8.000, el cual incluye el libro para el curso.

Más información…

Para más información, o si usted quiere postular, comuníquese con nosotros o baje la malla curricular de todos nuestros cursos.