Misión Alto Bío Bío: Una semana llena de desafíos

Home / Fotos / Misión Alto Bío Bío: Una semana llena de desafíos
Misión Alto Bío Bío: Una semana llena de desafíos

Esta semana pasada el CEP estuvo de misiones, como acostumbra a hacer cada año, aunque en muchos sentidos, ésta fue una semana distinta al de otros años. La diferencia parte del hecho de que el trabajo estuvo dividido en dos lugares distintos: la quinta región y el Alto Bío-Bío. Para este último grupo -conformado por Alejandro Merino, Rodolfo Ahumada, Carlos Allendes, Alexandra King, Samuel Lago, y el rector del CEP, Michael Charles– hubo un desafío particular: enseñar y evangelizar en un contexto rural, junto con hermanos Pehuenches, lo que es bastante diferente a lo que estábamos acostumbrados. No fue la semana que esperábamos, ya que nuestras expectativas fueron grandemente excedidas.

Iglesia Sinaí

Fuimos impactados por el fruto que ha tenido el evangelio en esos lugares, con cinco congregaciones en la zona, algunas en lugares bastante aisladas. Además, fuimos animados por la sólida fe y la perseverancia de estos cristianos, quienes luchan por sostener y edificar sus comunidades con la palabra de Dios en circunstancias adversas.

Luego de una semana de enseñanza y capacitación enfocada principalmente en las sectores de Cauñicú y Pitril, hemos vuelto a Santiago con un nuevo ánimo de seguir apoyando el trabajo que continua en ese lugar día a día, orando por el trabajo social y pastoral que ejerce el dirigente Gumercindo y el coordinador en terreno de Camdes, Felipe Saravia.