Misión 2010 Concepción posterremoto

Home / Fotos / Misión 2010 Concepción posterremoto
Misión 2010 Concepción posterremoto

El CEP estuvo en Concepción en semana santa, buscando apoyar dos congregaciones de esa ciudad que ha sido tan golpeada en el último tiempo. La Pascua es un tiempo particularmente importante para la Iglesia en general, y una gran oportunidad para compartir del evangelio. Los alumnos y profesores fueron divididos en dos grupos: uno trabajó en San Juan, Chiguayante, junto con el pastor Felipe Chamy que llevaba menos de un mes en el lugar; el segundo en San Pedro de la Paz, donde sirve el pastor Francisco Meneses.

Desde el momento que llegamos al lugar era evidente que el mayor daño que había producido el terremoto era interno: las personas estaban afectadas emocionalmente, cansadas y estresadas debido a los problemas e inconveniencias que había ocasionado el movimiento telúrico. Intentamos concentrar nuestros esfuerzos mayormente en visitas a miembros de las congregaciones, para animarles en el evangelio, junto con evangelismo de casa-a-casa. Además hubo una excelente oportunidad de hacer una presentación sobre el significado de la Pascua en el colegio ”Aurora de Chile” de Chiguayante, que tuvo una excelente respuesta de parte tanto del alumnado como de los profesores.

Al volvernos a Santiago, nos quedamos con la convicción de que como Diócesis, debemos continuar nuestro apoyo espiritual y relacional con nuestros hermanos de la Región del Bío-Bío para que incluso el terremoto pueda ser usado por Cristo para el gozo de los fieles en ese lugar y para la expansión del Reino de Dios.