Quienes Somos

Misión

El CEP existe para servir la causa del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Nuestro servicio a Dios se enmarca dentro de la vida de su iglesia, en este caso de la Iglesia Anglicana de Chile. Nuestro servicio a la causa del Evangelio consiste en capacitar a hombres y mujeres para el ministerio cristiano en sus variadas formas y situaciones.

Esta capacitación busca que los estudiantes:

  • Crezcan en su conocimiento de Dios, tal como él mismo se nos revela en las Escrituras por medio de su Hijo, Jesucristo.
  • Proclamen el evangelio de Cristo en toda situación y lugar.
  • Participen en la edificación de la iglesia por medio de la enseñanza de las Escrituras, el cuidado pastoral y el evangelismo, dentro del marco de una misión cristiana integral.
  • Crezcan en su fe, madurez (carácter cristiano) y servicio y vivan como individuos llenos del Espíritu Santo.

Objetivos Esenciales

Dentro del marco de nuestra misión, se espera que los alumnos al terminar sus estudios exhiban al menos las siguientes características:

  • Conocimiento Adecuado: Comprender la revelación de Dios.
  • Habilidades Adecuadas: Ser aptos para enseñar la Palabra de Dios (2 Tim. 2:2), mostrando una profunda preocupación pastoral y un constante celo evangelístico hacia la comunidad en la que ministran.
  • Actitud Adecuada: Amor que se exprese en servicio y oración.

Marco Doctrinal e Institucional

El CEP es una institución al interior de la Iglesia Anglicana de Chile, por lo tanto su marco doctrinal (evangélico y reformado) está definido por los 39 Artículos de Religión y el Libro de Oración común.

Las políticas del CEP se enmarcan dentro de los lineamientos de la Diócesis de Chile y son definidos por la Comisión de Estudios Teológicos o Directorio equivalente nombrado por el Obispo Diocesano, a quien responden finalmente.

El documento de los 39 Artículos de Religión se puede descargar en forma PDF en la sección de Descargas. Por otra parte, se lo puede leer en el sitio de IACH, junto con una introducción.